Actualidad, Canal

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

walmart_carro_autonomo1

Walmart, el gigante minorista estadounidense, ha presentado ante la Oficina de Marcas la patente de un carro autónomo robotizado para facilitar la compra de los clientes en sus miles de tiendas retail.

El carro autónomo de Walmart incluiría un pequeño pequeño dispositivo robótico (visualmente similar a un modelo Roomba), además de sensores y cámaras de vídeo. Un sistema central controlaría todo el inventario de carros disponibles, dentro de la tienda y en el estacionamiento, lo que tendrá efectos negativos en el empleo de los trabajadores que hasta ahora se dedican a ello.

El cliente podrá solicitar un carro autónomo mediante una aplicación móvil o quioscos situados en el local y una vez finalizada la tarea de compra, podrá regresar solo a su ubicación.

walmart_carro_autonomo

La patente sugiere que el cliente podría asumir el control de la cesta de la compra o alternativamente, utilizar el dispositivo robótico para que lo hiciera autónomamente.

También se detalla los componentes de un sistema de rastreo y recuperación de productos, lo que a la larga involucraría también la robotización de las estanterías. El sistema central recibiría las órdenes de los artículos y enviaría los carros a los estantes de las tiendas para recogerlos.

Se desconoce si esta patente saldrá de la mesa de diseño, porque Walmart no ha anunciado planes de ejecución de este curioso carro autónomo y un portavoz de la compañía se ha limitado a comentar que el gigante minorista «quiere servir a los clientes cuándo y cómo quieren realizar sus compras«.

Walmart también está desarrollando otros programas avanzados de logística, como los drones para reparto de pedidos similares a los que vana  poner en marcha Amazon o Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.