Actualidad, Tecnología

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Apple Amazon Echo

Apple está desarrollando un dispositivo basado en Siri para competir con el Amazon Echo y el equivalente Google Home que el gigante de Internet presentará en su evento especial del 4 de octubre.

Amazon Echo es un asistente personal que se presenta en forma de altavoz inalámbrico (u otros formatos), permanentemente conectado a Internet y que además de otras funciones permite añadir productos a la lista de compra de Amazon mediante órdenes de voz.

Aunque su distribución ha sido limitada, el dispositivo de Amazon ha sido un éxito desde su lanzamiento y uno de los gadgets mejor vendidos durante el pasado periodo navideño en Estados Unidos.

Algunos analistas creen que puede revolucionar el comercio electrónico y según los datos de NPD, cumple su objetivo: los clientes que utilizan Amazon Echo gastan alrededor de un 10% más en la tienda on-line y también ha incrementado en 6 puntos el ratio de clientes que compran desde el dispositivo en Amazon.

Consciente de lo que puede suponer este tipo de dispositivos, Apple habría estado trabajando en un dispositivo doméstico inteligente que utilizaría el asistente digital de la compañía, Siri.

Según Bloomberg, el «Echo de Apple» responderá a las órdenes por voz, para compra de productos y para controlar termostatos, cerraduras, luces y otros elementos del hogar inteligente. Una característica distintiva podría ser el reconocimiento facial, que al parecer fue incluido en al menos algunos prototipos de Apple.

Interesante. Y más teniendo en cuenta que Google podría presentar un dispositivo similar en su evento del 4 de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.