Actualidad, Tecnología

BlackBerry se apunta a la carrera de la automoción

blackberry_automocion

Después de prácticamente desaparecer en el entorno móvil, la canadiense BlackBerry apuesta por otros terrenos con más futuro como la automoción. La compañía ha abierto un centro de investigación para precisamente ahondar en este sector, más concretamente, en el coche autónomo. Una ejercito más para la gran batalla del vehículo sin conductor.

Hace tiempo que la compañía aseguró que viraba hacia el software. Un apartado donde se centra para entrar en el sector de la automoción. Su objetivo así será crear una plataforma que pueda conectar sensores, cámaras y otros componentes que dirijan el coche autónomo del futuro. Y es ahí donde ya está en negociaciones con fabricantes del sector para llevar estos proyectos a buen puerto.

No es el primer paso que da BlackBerry en este nicho. La corporación ya ha trabajado con investigadores universitarios testeando un vehículo sin conductor por las carreteras de Ontario. Además, ha conseguido luz verde para colaborar con un fabricante de coches con el que creará un robot para compartir vehículo en 2021.

La automoción se ha convertido en un segmento de enorme interés por parte de las tecnológicas. La carrera por conseguir ser el primero o el mejor brindando tecnología a los vehículos o haciéndolos autónomos está haciendo que grandes como Google, Apple o Amazon estén investigando en un futuro que se prevé de lo más rentable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.