Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes prevé vender 10.000 pedidos diarios en Navidad

navidad_pccomponentes

La tienda on-line murciana pronostica que esta campaña navideña alcance los 10.000 pedidos al día cuando lo normal son unos 5.000. Un impulso de las ventas en PcComponentes que tendrá especial incidencia entre los días 27 y 29 de diciembre. ¿Estará tanto la plataforma comercial como los proveedores logísticos a la altura?

Después de ver el éxito y a la vez colapso surgido a raíz de la explosión de ventas durante la semana del Black Friday y posterior CyberMonday, PcComponentes espera que estos días continúen marcando hitos. Durante el viernes negro, el comercio alcanzó los 61.000 solicitudes de compra en un solo día.

Según los dato del comercio murciano, la horquilla de ventas más alta está entre hombres de 25 a 45 años; con un gasto medio por compra de 152 euros. En cuanto a las familias de producto más deseadas, se espera que portátiles, smartphones, TV y componentes sean las más demandadas. Previsiones que coinciden con las ofrecidas por otras fuentes del sector.

Los datos son halagadores para PcComponentes que cerrará un año de crecimiento. Federico Iglesias, CMO de la tienda on-line apunta:

«Con esta campaña cerramos un 2016 que ha sido clave en nuestra estrategia y damos paso a un 2017 que llega cargado de nuevos retos. La apertura de nuevos puntos físicos o nuestra salida a nuevos mercados europeos son solo algunos ejemplos de ello».

Sin embargo, todavía hay muchos retos que abordar. Los problemas durante las fechas claves han evidenciado que la gestión logística así como el servicio de atención al cliente son asignaturas pendiente para el próximo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.