Actualidad, Tecnología

IoT: crecimientos interanuales del 16%

iot_futuro_prevision

El mundo interconectado sigue avanzando con el impulso de partners, fabricantes y clientes. IDC estima que se cerró 2016 con un negocio alrededor del IoT de 737.000 millones de dólares. Unos ingresos que continuarán creciendo a un ritmo del 16% hasta 2020 cuando se alcancen un volumen de 1,29 millones de millones de dólares. Para esa fecha, en Europa el negocio IoT alcanzará los 145.000 millones de dólares

La industria, el transporte y los servicios públicos son los sectores que repuntan en IoT. Sin embargo, el impulso del hogar digital y los hábitos de consumo harán que iot_tecnologiapara 2020 sea el consumo quien abandere la tercera posición como el sector vertical que más invierte en Internet de las cosas. En el caso de Europa Occidental conseguirá ser la industria más rentable. Por detrás otros que avanzan rápido son la sanidad, el retail o los seguros.

Entre los aspectos de mayor inversión del IoT destaca el hardware. El 30,6% del gasto irá destinado a este terreno, seguido muy de cerca por los servicios (27,5%), el software (25%) y un poco más alejado, la conectividad (16,9%).

El consumo será un sector de inversión IoT clave

Al definir los terrenos donde el IoT irá más rápido, sobresale Asia-Pacífico. Este territorio sin Japón será el más inversión haga en el mundo interconectado. Por detrás, Estados Unidos, Europa y Japón.

Con todo esto, el mundo interconectado que se plantea ya no es una opción. Hace tiempo que la tecnología comenzó a comunicarse y la tendencia va a más. Fabricantes ya están adecuando su portfolio e incluso, algunos mayoristas han estrenado sus unidades especializadas. Todo para acoger una oportunidad difusa pero muy real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo