Actualidad, Canal, Retail

El centro comercial que se vende por 94 euros

centro_comercial_pensilvania

La masificación de grandes almacenes de venta también tiene sus consecuencias. La última nos la descubre el medio americano The Street que publica la oferta de venta de un centro comercial en Pensilvania por 100 dólares, unos 94 euros al cambio.

Concretamente se trata del centro comercial Galleria en Pittsburgh Mills, uno de los más grandes del estado norteamericano con 100.000 metros cuadrados hasta que cerró. El espacio abrió en 2005 pero solo ha conseguido ocupar la mitad de las áreas comerciales dispuestas.

Hace un año, Wells Fargo adquirió la propiedad que ahora quiere vender. Una infraestructura que en ese momento valía 11 millones de dólares. Un precio que se había ido devaluando desde los 190 millones de dólares en los que se tasó en su apertura. Con estas cifras suena más espectacular aún la venta por 100 dólares.

Saturación

La venta por una cantidad ridícula de este centro comercial es una consecuencia más de la saturación comercial en Estados Unidos. Un país donde los ratio de ocupación comercial han caído en picado por la sobreabundancia de emplazamientos. Una realidad que lleva muchos años obligando a estas superficies a ser abandonados.

Los consumidores siguen buscando los centros comerciales para comprar pero necesitan más atractivos para ir a ellos. En España vemos la misma tendencia que lleva a las grandes marcas a ser más fuertes en detrimento del pequeño vendedor porque consiguen fórmulas en las que mezclan ocio y compras.

Sin embargo, el auge y creación de nuevas áreas de grandes comercios es tal que es difícil contar con una demanda suficiente para mantener las instalaciones. Un problema que puede llegar a generar casos como el de Pensilvania.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.