Actualidad, Tecnología

Windows Store venderá libros electrónicos

Windows Store

Microsoft también venderá libros electrónicos en la Windows Store, poniéndose al día con plataformas rivales de Apple y Google.

Apple tiene iBooks, Google tiene Play Books, y las respectivas plataformas de ambas compañías tienen unas cuantas opciones de terceros. Curiosamente, mientras que Microsoft adoptó los tablets desde 2012, nunca ha desarrollado una solución para los libros electrónicos y ha habido pocas soluciones viables de terceros.

Ello va a cambiar porque Microsoft está trabajando para soportar y vender libros electrónicos en Windows Store. Estará basado en el tipo de archivo EPUB que Microsoft añadió en su navegador Edge y estará disponible en la nueva versión de Windows 10, Creators Update.

Windows Store

La compra funcionará igual que la adquisición de aplicaciones, juegos, películas o música, y una vez comprados podrás leerlos en el navegador, que según el informe tendrá una sección dedicada a libros electrónicos. No se conoce si Microsoft publicará un lector de ebooks dedicado y tampoco el catálogo disponible porque Microsoft ha tardado mucho en ofrecer este tipo de contenido.

La característica estará disponible para ordenadores con Windows 10 y también para dispositivos móviles. No está claro si los usuarios serán capaces de leer estos libros en otras plataformas y cómo se realizará la sincronización de los dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.