Cloud y ocio impulsan un 54% las cifras de Alibaba

alibaba_resultados_2016

El gigante chino Alibaba sigue imparable. En el cuarto trimestre del año, su tercer periodo fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, ingresó 7.669 millones de dólares, un 54% más que el año anterior. Aunque principalmente el negocio fue sostenido por el comercio electrónico, los mayores impulsos se dieron en cloud y entretenimiento digital.

El núcleo de su negocio viene de las plataformas on-line de Alibaba. Estas ingresaron 6.708 millones de dólares, un 45% en su tasa interanual. En segundo lugar los medios digitales y el entretenimiento generaron 585 millones, un 273% más mientras que el cloud se alzó hasta los 254 millones de dólares creciendo un 115%. Por último las iniciativas de innovación aportaron 122 millones, un 61% más que en el mismo periodo de 2015.

El 80% de los ingresos en China, desde los móviles

Alibaba ya cuenta con 443 millones de compradores en todas sus tiendas on-line, un 9% más. Unos consumidores que marcaron récords en fechas señaladas como el 11 de noviembre durante el Festival Shopping. En esta jornada, el gigante alcanzó los 17.400 millones de dólares en volumen de ventas con 175.000 transacciones por segundo.

Viendo los resultados desglosados destaca la actividad móvil con 493 millones de usuarios activos, un 25% más. Alibaba ya ingresa el 80% de su negocio de retail en China a través de dispositivos móviles. Un ratio que crece desde el 65% que representaba en el mismo trimestre de 2015. El dato confirma la importancia del comercio móvil que aumentó un 73%.

Aunque la corporación no ha dado ningún dato internacional, es evidente que su fuerza sigue siendo su país oriundo. Su expansión a otros territorios continúa con el asentamiento tanto del cloud como del comercio electrónico pero parece que todavía no repercute en beneficios para la cuenta de resultados.

En la siguiente infografía se desglosan los datos más relevantes de los resultados de Alibaba:

alibaba_2016

Imagen | China Business News

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.