Actualidad, Tecnología

El canal español ya vende los procesadores AMD Ryzen

AMD Ryzen

La plataforma AMD Ryzen ya está disponible en el canal internacional y también en minoristas españoles  especializados en venta retail de componentes.

Con los procesadores Ryzen, AMD se pone al día en soporte a nuevas tecnologías, desde las memorias DDR4 al USB 3.1, SATA Express, M.2 y NGFF o WiGig. También añade tecnologías propias como AMD SenseMI que incluye XFR (eXtended frequency range) una función que ajustará automáticamente la frecuencia de reloj dependiendo del sistema de refrigeración del sistema; Smart Prefetch; un sistema de gestión de energía creado desde cero, Pure Power, y su característica relacionada Precision Boost.

Los procesadores AMD RYZEN están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y necesitan nuevos chipsets y nuevas placas base con socket AM4. La plataforma escalará a múltiples sectores, (portátiles, servidores y embebidos) aunque los primeros en llegar al mercado han sido los destinados a ordenadores de sobremesa de gama entusiasta, los más potentes de la plataforma:

  • RYZEN 7 1800X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,6 GHz-4 GHz, modo normal y turbo, con un TDP de 95W y sin ventilador. Precio 569 euros.
  • RYZEN 7 1700X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, con un TDP de 95W y sin ventilador. Precio 454,90 euros.
  • RYZEN 7 1700: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, con un TDP de 65W y ventilador Wraith Spire. Precio 369 euros.

Como decíamos, los procesadores AMD Ryzen requieren nuevas placas base para funcionar, comercializados bajo distintos chipsets dependiendo de las prestaciones y precios (X370, B350 y A320), y que también está vendiendo el canal español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.