Actualidad, Canal

Walmart sigue trabajando para crear la tienda del futuro

la tienda del futuro

La conocida multinacional de origen estadounidense está dispuesta a seguir su propio camino para crear la tienda del futuro, un objetivo muy ambicioso que también persiguen otros minoristas de primer nivel, como por ejemplo Amazon.

Para ello Walmart ha tanteado diferentes opciones, como por ejemplo la venta asesorada por robots, el uso de un carro autónomo robotizado o incluso el salto a los drones como sistema principal de envío de pedidos, pero también siguen mejorando una de sus soluciones más interesantes

Dicha solución se conoce como «scan and go». Ya os hablamos sobre ella en este artículo, y la misma ha ido experimentando un desarrollo gradual que permite al cliente disfrutar de unos tiempos de espera reducidos evitando las largas y tediosas colas.

Para agilizar la entrada y salida de clientes y reducir las colas Walmart ha introducido mejoras en su aplicación móvil que permiten al cliente escanear códigos de medicamentos de forma directa. Dichos códigos serán enviados al personal de la tienda donde irán a recogerlos para que los tengan preparados.

Esta mejora se completa con otra que permite a los clientes rellenar formularios de pago que antes debían realizarse a mano en la caja, lo que incrementaba considerablemente los tiempos de espera.

Para sacar el máximo partido a esas dos nuevas características Walmart ha confirmado la creación de nuevas colas rápidas, que permite a los clientes que utilicen cualquiera de esas dos nuevas funciones saltarse las colas tradicionales.

Una estrategia interesante que sin duda ayudará a agilizar las visitas de muchos de sus clientes y a reducir las esperas, uno de los problemas más importantes y más molestos que presentan las tiendas físicas desde sus orígenes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.