Actualidad, Canal

Amazon creará en Barcelona el Seller Support Hub para el sur de Europa

Seller Support Hub

Amazon ha elegido Barcelona para crear un Seller Support Hub, un centro de soporte que dará apoyo que dará soporte a las empresas del sur de Europa que trabaje con la plataforma del gigante del comercio electrónico.

El nuevo Seller Support Hub será similar a los de Estados Unidos, Irlanda o Alemania. El director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, ha explicado que Barcelona (en competencia con París, Roma y Milán) es la sede «ideal» para el centro de soporte porque la ciudad cuenta con «la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y ‘start-ups’ especialmente dinámico e innovador«.

Se espera que el centro comience a funcionar el próximo verano con los primeros cien empleados de un total de 500 que trabajarán en la instalación dentro de tres años cuando esté completo.

El objetivo del nuevo centro es dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que puedan dar el salto a la venta ‘on line’, ofreciendo formación, asesoramiento, resolución de dudas o asistencia, comenta el ejecutivo de Amazon:

«Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, independientemente de su tamaño, y nuestro nuevo Seller Support Hub pondrá a su disposición la formación y asistencia necesarias para que completen con éxito su salto a la economía digital»

Centro logístico

Barcelona sumará el Seller Support Hub para el sur de Europa al centro logístico que se está construyendo en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat, en una parcela de 150.000 metros cuadrados, bien localizada y valorada por su cercanía al aeropuerto y al puerto de Barcelona. Será inaugurado el 4 de octubre.

Será el segundo centro logístico de Amazon en España después del de San Fernando de Henares (Madrid). Inicialmente, contará con 500 trabajadores “desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes”. En tres años esperan triplicar esta cantidad para abastecer la demanda.

Amazon también duplicará la capacidad de su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) gracias a la compra de una parcela adyacente a la actual. La ampliación traerá nuevos empleos, 1.000 trabajadores más que se sumarán a la plantilla actual (400 empleados) durante los próximos tres años. Refuerzo logístico imprescindible para el aumento de actividad registrada por el gigante del comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.