Actualidad, Tecnología

Lenovo ha vendido tres millones de Moto M en cuatro meses

Moto M

El gigante chino se hizo con Motorola allá por 2014 y con esa adquisición enfrentó una serie de retos que desde luego no han sido nada fáciles, aunque gracias a terminales como los Moto M han conseguido sacar adelante una inversión complicada que en su momento dejó más preguntas que respuestas.

La compañía de las alas es una de las marcas más queridas, pero todos sabemos que en un mercado tan competitivo como el sector smartphone no basta con el nombre para vender (quizá con la contada excepción de Apple). Necesitas ofrecer productos competitivos que muestren desde el principio su valor y que puedan llamar la atención de los consumidores.

Parece que el Moto M ha sabido reunir todas las cualidades necesarias para gustar a los usuarios, ya que según un informe de mercado que nos deja Gizmochina, un medio veterano y bastante fiable, dicho smartphone ha vendido alrededor de tres millones de unidades en apenas cuatro meses.

No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que su disponibilidad global todavía no es absoluta, y que todavía está pendiente de estreno en mercados relativamente importantes, como Malasia, Tailandia o Polonia.

A pesar de que no hay de momento un desglose de ventas por país la fuente destaca que el Moto M se ha vendido especialmente bien en China, un país en el que suelen triunfar los terminales de marcas reconocidas con acabados de calidad y un precio equilibrado.

El Moto M ofrece un buen valor calidad-precio, ya que cuenta con una configuración propia de un smartphone de gama alta pero se comercializa a un precio propio de lo que podemos considerar como gama media.

Por otro lado Lenovo también ha sabido jugar muy bien sus cartas al lanzar dos configuraciones diferentes, una con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento y otra más económica con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.