Actualidad, Canal

iOS cae hasta su nivel más bajo en China en tres años

iOS

La plataforma móvil de Apple ha caído a su nivel más bajo en China durante los últimos tres años, un hecho que refleja no sólo la presión que iOS enfrenta por parte de Android, sino también la que sufre la propia Apple por parte de los fabricantes locales de terminales basados en la plataforma móvil de Google.

La información ha sido extraída de los últimos datos de cuota de mercado publicados por Kantar, en los que podemos ver que iOS pasó de un 22,1% a un 13,2% en China. Esa comparativa es año sobre año (2016-2017), pero al echar la vista atrás y comparar con resultados anteriores nos damos cuenta de que es el peor registro del gigante de la manzana desde el mes de julio de 2014.

Por contra Japón se mantiene como uno de los grandes feudos de iOS, donde como podemos apreciar la plataforma móvil del gigante de Cupertino supera incluso a Android con un 50,2%, mientras que el androide verde queda en un 48,2%.

iOS (2)

Australia, Reino Unido y Estados Unidos son otros tres países en los que iOS acapara una buena cantidad de cuota de mercado, mientras que España es el que mayor dominio por parte de Android registra con un 90% de cuota de mercado para el sistema operativo de Google.

Resultados interesantes en los que Windows Phone-Windows 10 Mobile apenas logra aguantar el tipo en los principales países de la zona euro.

¿A qué se debe esta caída de Apple en China?

Tenemos dos grandes razones. La primera es el precio, Apple vende terminales con un precio elevado y en un país como China, donde los salarios de la mayoría son muy bajos, el iPhone se convierte prácticamente en un producto de lujo.

A esto debemos unir la alta competencia que enfrenta la firma de la manzana China, donde compite con fabricantes como Xiaomi, Meizu, Huawei y Oppo, que ofrecen terminales atractivos y con unas buenas especificaciones a precios mucho más asequibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.