Actualidad, Canal

SSD subirá en cuota y bajará en precio frente a los discos duros

SSD

IDC ha actualizado su informe sobre el sector del almacenamiento para el próximo lustro con dos grandes titulares: Las ventas de SSD y la capacidad instalada seguirán aumentando mientras que el precio se irá acortando frente a los discos duros.

Los envíos de unidades de estado sólido, SSD, aumentarán un 15% de tasa de crecimiento anual y pasarán de 157,5 millones de unidades enviadas en 2016 a 312,9 millones de unidades en 2021.

La capacidad total de SSD crecerá mucho más rápido, con una tasa compuesta anual del 44 por ciento durante el período. En el total de HDD + SSD, éstas pasarán del 7% del total al 19 por ciento en 2021.

SSD

El precio de SSD

También interesante los datos de precio. El precio para el cliente final de soluciones de almacenamiento como SSD y eMMC subirá un 15% en el segundo trimestre de 2017. El precio de SSD rompió el pasado año una tendencia a la baja que parecía no tener fin, a medida que lo hacía el coste de las memorias flash NAND, el componente base y más caro para fabricar estas unidades de estado sólido.

Sin embargo, se espera que los precios se estabilicen en 2018 y con ello en el próximo quinquenio, la prima de precio de SSD sobre los discos duros retrocederá con fuerza desde el 7,2x en el año 2016 al 2,2x en 2021.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.