Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Sony apunta desaceleración de ventas de PS4

PS4

Sony ha superado la barrera de los 60 millones de consolas PS4 vendidas, según anuncio en el marco del E3 2017 donde también ha presentado su nuevo catálogo de juegos.

Sony habría vendido 10 millones de unidades desde el 6 de diciembre de 2016, donde anunció la superación de los 50 millones. Del total, la PS4 Pro ha representado alrededor del 20 por ciento de las ventas. Y es importante el dato porque a partir de noviembre se tendrá que medir con la nueva Xbox One X que también ha sido presentada en la feria del entretenimiento.

Aunque el responsable de Sony Interactive Entertainment Inc, Andrew House, dice que “la plataforma PS4 está en su mejor momento, con la mejor oferta de títulos exclusivos de socios programada para lanzamiento este año”, la compañía también ha pronosticado un ligero descenso del crecimiento, el primero desde el lanzamiento de la consola, si bien PS4 siga liderando -por mucha diferencia- las ventas de consolas en la actual generación.

Según datos oficiales, Sony prevé ventas de 18 millones de unidades de PS4 en el actual año fiscal, frente a los 20 millones de unidades vendidas en el anterior año fiscal. Una vez reducido el precio del modelo Slim, los analistas esperan una bajada de coste de la “Pro” y en todo caso, hay que citar que esta año habrá más competencia, con la citada Xbox One X y con la Nintendo Switch.

En cuanto a software, Sony dice que ha vendido 487 millones de juegos en todos los canales, formato físico y digitales. La plataforma de juego en línea, PlayStation Plus, tiene 26,4 millones de suscriptores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!