Actualidad, Canal

Galaxy Note Fan Edition asoma oficialmente en China

Galaxy Note Fan Edition (2)

El Galaxy Note Fan Edition ha sido confirmado por un minorista chino y a lo grande, ya que como se puede ver en la imagen aparece en un enorme póster que ha sido colocado en primera línea para que sea totalmente visible.

Con esto se confirman prácticamente todos los rumores que apuntaban al regreso del Galaxy Note 7 al canal minorista en versión restaurada, incluidos aquellos que indicaban que estaría acompañado de la denominación «FE», siglas de «Fan Edition».

La retirada del canal del Galaxy Note 7 causó estragos en la reputación y en los ingresos de Samsung, quien afortunadamente ha podido volver al buen camino con el Galaxy S8.

Sin embargo la firma surcoreana se encontró con una enorme cantidad de terminales perfectamente funcionales y prácticamente nuevos que sólo necesitaban un cambio de batería para funcionar correctamente, una situación que animó al gigante a dar forma a lo que hoy conocemos como Galaxy Note Fan Edition.

Es curioso que Samsung haya eliminado el «7» del nombre comercial de este terminal, que en resumen no es más que una edición restaurada del Galaxy Note 7 con una batería más pequeña (3.200 mAh en lugar de 3.500 mAh) actualizado a Android N.

No hay duda de que el cambio de nombre se ha realizado para evitar que el consumidor asocie este terminal al original y que se resucite de nuevo el tema de las baterías explosivas, algo que podría afectar negativamente a la imagen de Samsung y a las ventas del terminal.

Según las últimas informaciones el Galaxy Note Fan Edition estará disponible de forma oficial a partir del 7 de julio (siete del siete) y tendrá un precio aproximado de 600 dólares.

Galaxy Note Fan Edition

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.