Actualidad, Tecnología

Los detachables premium invaden el mercado PC

detachables_premium_HPElitex2

Los últimos precios anunciados por Huawei para la pre-reserva de sus portátiles pone de manifiesto la entrada del fabricante por la parte alta del mercado PC. Unos modelos que como mínimo se sitúan en los 600 euros pero que pueden llegar a los más de 1.100 euros y que demuestran cómo la apuesta se está centrando en los detachables premium. Microsoft, HP o el propio Apple son ejemplos más consolidados.

El sector de los ordenadores lleva muchos trimestres de capa caída. La feroz competencia de los tablets y smartphone, los cambios de hábitos y la falta de adaptación de los fabricantes durante una época ha pasado mella. Sin embargo, las marcas se han ido entendiendo las nuevas necesidades y cada vez ofrecen más pero por más precio.

Microsoft inició en 2012 con su gama Surface lo que más tarde se denominaría como categoría detachable. Unos equipos con pantalla y cuerpo amoldable que podían hacer las veces de tablet y portátil dependiendo las necesidades. Un nuevo modelo de ordenador que venía a solucionar el pozo negro en el que estaba el mercado.

Sin embargo, lejos de acabar con las continúas caídas en ventas lo que consiguió esta primera referencia es poner en marcha la industria. La maquinaria de los fabricantes se despertó en pro de conseguir que sus equipos fueran los más adaptados. Y es ahí donde el detachable premium parece que es la solución.

Los protagonistas

Aunque parece que por el momento no están cumpliendo las expectativas esperadas, ninguno de los líderes del mercado PC se escapan a la tendencia del detachable premium. Mirando los portfolios de HP, Lenovo o ASUS nos encontramos con una referencia que nos hace encuadrar esta categoría entre los protagonistas del sector.

Junto con el gaming, la parte profesional es la que mejor se está comportando en nuestra región. En este sentido, el segmento para empresas creció un 18,6% en CEMA y un 11,2% en Europa Occidental durante el primer trimestre. Una subida que contrasta con la simple estabilización de la demanda en consumo.

No solo los clásicos dentro del PC apuntan a esta dirección, también los nuevos que llegan. Las recientes entradas de Huawei o Xiaomi han apuntado también en esta dirección señalando lo que veremos en un futuro próximo. Equipos dirigido al plano empresarial, amoldables, portátiles y con cada vez más rendimiento. ¿Estás de acuerdo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.