Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

eBay implementará la garantía de entrega en otoño

ebay_garantia_entrega

eBay ya está preparado para añadir su opción de garantía de entrega. Al estilo de Amazon con sus clientes Prime, la segunda plataforma de comercio electrónico del mundo implementará en septiembre esta alternativa apta para vendedores cualificados.

El servicio se presenta como una herramienta más para los tenderos de eBay totalmente opcional y gratuita que se puede elegir en cada producto puesto a la venta. Y aunque está abierta a cualquiera, la tienda on-line pide a vendedores que se acojan un servicio logístico rápido con seguimiento y posibilidad de realizar devoluciones.

 

eBay propone dos fórmulas para acogerse a esta garantía: una para aquellos negocios pequeños que pueden garantizar un tiempo de manipulación en menos de un día pero no el de entrega (Handling time) y otra para aquellas empresas que controlan al milímetro el proceso logístico y garantizan la llegada en menos de cuatro días (Door-to-door). Una de las grandes diferencia entre ambos modelos es el coste de las devoluciones; en el primer caso asumido por eBay, en el segundo, no.

2 de cada 3 pedidos en eBay se entregan en 3 días o menos

Así, los vendedores podrán establecer garantías de envío que funcionarán como un aliciente más para los consumidores. Estos podrán filtrar los pedidos por tipos de entrega y elegirán la que más se adapte a sus necesidades sabiendo en todo momento la diferencia de precio entre unas y otras.

El segundo factor más importante

eBay asegura que para sus compradores, la rápida entrega es el segundo factor más importante a la hora de decantarse por uno u otro vendedor. Tanto es así que los tiempos se han reducido hasta conseguir que 2 de cada tres pedidos se entreguen en tres días o menos.

Los datos son confirmados por otro estudio de Narvar que asegura que el 60% de los consumidores eligen vendedores que tienen fechas de entrega previsibles y el 72% confirma que el tiempo de envío es una de los factores que les hace volver a una tienda on-line.

De ahí que sea un aspecto tan cuidado por referencias como Amazon que, pese a ser a veces más caro, ha conseguido fidelizar a un nutrido grupo de consumidores. Y ese es seguramente uno de los objetivos de eBay con la ayuda de su ecosistema.

Más información | eBay servicio de garantía

Imagen | Daria Nepriakhina

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!