Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Casi la mitad de los usuarios apuesta por Windows 7

windows_7_cuota_sistemas_operativos

El 48,91% de la cuota de mercado en sistema operativo sigue siendo para Windows 7. Un software de 2009 que continúa ostentando el título de más utilizado, según los datos de NetMarketShare que nos desplegaban en MuyComputer. Por detrás un Windows 10 que no termina de apoderarse del mercado aunque sigue aumentando seguidores.

El rosco de la firma de análisis muestra ligeras variaciones mensuales que finalmente son las que marcan tendencias al cabo del tiempo. De ahí que Windows 10 volviera a crecer después de un junio parado sea una buena noticia para los de Redmond así como para los OEM ya que habla del levantamiento de cifras del sector PC. El sistema operativo ya está activado en 500 millones de dispositivos con lo que se queda con un 27,63% del sector.

Por su parte, Windows 7 que si bien retrocede, lo hace apenas unas décimas. el “rey del escritorio” todavía parece que lo será durante mucho tiempo. Menos le queda a Windows XP que solo representa un 6,1%, por debajo de Windows 8.1 (6,48%).

Entre las alternativas, destacó un Linux que sube varias décimas hasta el 2.53% y recupera la caída de junio. En cuanto a Mac OS, la suma de los sistemas en uso sigue en los entornos del 6% y no apunta crecimiento ante la bajada de venta de ordenadores Apple y el desinterés general de la “compañía de móviles” en la que se ha convertido el gigante de Cupertino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!