Web
Analytics
Actualidad, Canal

RED Digital Cinema e Hydrogen, cómo vender algo que no has enseñado

RED Digital Cinema

En este artículo hablamos de Hydrogen, un smartphone de RED Digital Cinema que se presentó presumiendo de pantalla holográfica. Ese ha sido el mayor reclamo de la compañía para llamar la atención y empezar a comercializar un terminal que todavía no han enseñado de verdad.

La estrategia de generar expectativas alrededor de un producto, abrir un periodo de reservas y empezar a venderlo en precompra sin haber mostrado cómo es y qué posibilidades ofrece realmente no es algo nuevo, pero en este caso adquiere una gran entidad porque hablamos de RED Digital Cinema, una compañía muy conocida en el mundo profesional de la fotografía y la cinematografía.

El enfoque que están adoptando con el smartphone Hydrogen está funcionando a corto plazo por todas las promesas y expectativas que hay alrededor de su pantalla holográfica, pero el hecho de que todavía no hayan mostrado cómo trabaja y las posibilidades que ofrece da mucho que pensar.

Desde un plano técnico la propuesta que han realizado es totalmente viable como ya hemos visto, pero eso no quiere decir que vaya a ser un producto a la altura de las expectativas que ha generado y es ahí donde reside el problema de la estrategia de vender algo que todavía no has mostrado.

El consumidor tiende a crearse unas expectativas muy grandes sobre la base de cosas que ya conoce. Éstas pueden acabar siendo totalmente exageradas y afectar negativamente a las valoraciones que realice de la versión final de ese producto.

No ser claro a la hora de promocionar un nuevo producto puede acabar jugando en contra del fabricante y terminar en fracaso, un destino que ya han sufrido otras “grandes promesas” y que podría repetirse con el Hydrogen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!