EspriVillage Barcelona abre pensando en nuevas localizaciones

esprinet_esprivillage_barcelona

El cash and carry de Esprinet en Barcelona ya está en marcha. Con el objetivo de acoger a 1.300 distribuidores de la zona, el mayorista pone en marcha este espacio de más de 800 metros cuadrados donde ofrece cercanía y asesoramiento a sus partners.

El espacio, situado en Hospitalet de Llobregat, cuenta con 740 metros cuadrados de exposición y 100 metros cuadrados de almacén. Un establecimiento que dará trabajo a 3 personas encargadas de atender a los distribuidores catalanes y ofrecerles asesoramiento e información sobre los artículos.

esprinet_esprivillage_barcelona

Siguiendo el mismo modelo que en el cash and carry situado en Alcobendas (Madrid), este nuevo punto ofrecerá el catálogo tecnológico del mayorista con una reposición dinámica inteligente. De esta forma, Esprinet irá reponiendo productos según los clientes vayan demandando.

El tercer cash and carry, ya en la mente de Esprinet

La tienda contará con etiquetas inteligentes «btotem» que permitirán a los distribuidores buscar un artículo desde un panel táctil en el centro del punto de venta. Mediante luces y un mando, el distribuidor podrá encontrar rápidamente el producto. Además, Esprinet junto con los fabricantes harán promociones los viernes para que los minoristas puedan ponerlas en marcha la semana siguiente.

esprinet_esprivillage_barcelona

Pero Esprinet no quiere quedarse ahí. El mayorista italiano ya está pensando en un nuevo punto que permita dar más servicios a sus distribuidores de tecnología de consumo. Durante la apertura, José María García, country manager de Esprinet Ibérica hablaba de estas previsiones de futuro:

«Ya estamos pensando en abrir un tercer cash and carry, aunque no tenemos decidido el lugar. Las candidatas con más opciones son Madrid sur o Portugal».

Unos ambiciosos planes que vienen acompañados de una buena respuesta por parte del canal. En el cash and carry de Madrid, por ejemplo, ya se factura 15 millones de euros. «El objetivo para Barcelona es alcanzar las mismas cifras», anunciaba el directivo.

esprinet_esprivillage_barcelona

El negocio veraniego de Esprinet

Aprovechando la apertura de este nuevo centro de venta, el máximo responsable de Esprinet nos contó cómo ha ido el verano en cuanto a facturación se refiere: «julio fue un buen mes de ventas mientras que agosto, como es tradicional, no. Septiembre ha comenzado muy despacio pero tenemos buenas expectativas». 

A nivel general, el segundo trimestre el grupo italiano generó unos ingresos de más de 691 millones de euros. La cifra, un 10% superior al mismo periodo de 2016, vino a impulsar los 1.436 millones de euros vendidos en toda la primera mitad del año.

Por su parte, Esprinet Ibérica obtuvo 255 millones de euros durante el segundo trimestre, un 55% más que en 2016. En total, la primera mitad del año dejó un balance de 506 millones de euros, un 60% más a lo obtenido en el anterior año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo