Actualidad, Canal, Retail

Instagram se alía con Shopify para incentivar ventas

instagram_shopify

Aunque la compra social no ha terminado de cuajar entre los consumidores españoles, las comunidades sociales continúan intentando enganchar a los consumidores. El último paso ha sido de Instagram y Shopify que se han aliado para posibilitar a los vendedrores un nuevo canal de ventas.

El pasado año ya introdujo Instagram la opción de introducir enlaces en las imágenes para vender. Limitadas a ciertas marcas, las empresas podían promocionar sus productos. Ahora la función se extiende y los vendedores podrán etiquetar sus artículos y conectarlos con la plataforma Shopify. Este servicio solo permitirá etiquetar 5 productos a la vez entre actualizaciones viejas y nuevas.

La función estará en modo de prueba durante este año. Cualquier vendedor que quiera probar tiene hasta el 16 de octubre para avisar a Instagram. Cuando finalice el periodo de ensayo, se abrirá la opción a todo el mundo.

La red de los más jóvenes

Pese a los intentos fallidos de las redes sociales, es evidente que son un núcleo que explorar e intentar explotar a nivel comercial. Entre los más de 700 millones de usuarios activos de Instagram hay, sobre todo, muchos millenials a los que llegar como potenciales compradores del presente o futuro no muy lejano.

De hecho, más de 200.000 marcas ya han probado a utilizar las funcionalidades de la casa para vender. Unos intentos que no sabemos cómo han finalizado pero que a buen seguro son el inicio de lo que está por llegar: la venta social basada en inteligencia de negocio.

No obstante, Instagram no solo sirve para vender. Nuestra presencia en esta red social puede servir para potenciar nuestra imagen de marca, estar en la mente de los usuarios y crear una comunidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo