Actualidad, Canal, Programas

Dell EMC aspira a que el 60% de su negocio sea indirecto en 2020

dell_emc_canal_objetivo

Dell EMC tiene un objetivo claro: dentro de tres años quiere que el 60% de su negocio pase por su ecosistema de partners. Así lo explicó su CCO, Marius Haas, en una conferencia del Canalys Channel Forum. Un reto con el que prosigue en su tarea, iniciada hace algo más de 10 años, de convertirse en una referencia de canal.

Aunque de momento solo 7 de cada 15 dólares ingresados por la corporación provienen de sus partners, esto ya supone unos 30.000 millones de dólares, según las declaraciones de Michael Dell en el último Dell EMC World en Las Vegas. Una cifra de negocio que esperan que siga creciendo a través de proyectos de IoT, Big Data y Cloud.

7 de cada 15 dólares son ingresados por partners

Buscando mejorar día a día

Es cierto que Dell EMC lleva tiempo trabajando por ser un fabricante de canal más. Aunque no llegó precisamente el primero, desde que tomó la decisión de apostar por el canal hace 10 años ha conseguido construir un sólido grupo de partners en España y a nivel mundial.

Sin embargo, la absorción de EMC y su canal de distribución no está siendo sencilla. En febrero, después de un proceso de adaptación, se lanzó oficialmente el programa que unificaba ambos ecosistemas. A día de hoy todavía hay flecos colgando. Entre ellos, hay una frustración con el proceso de registro de oportunidades que no termina de ser todo lo efectivo que los partners quisieran. A este respecto, Marius Haas comentaba:

«El trimestre pasado teníamos 160.000 ventas registradas en todo el mundo. No todas fueron sin problemas por lo que hay varias áreas en las que nuestro canal nos ha informado que tenemos que mejorar».

Y es que combinar dos canales tan potentes como el de Dell y EMC no es sencillo. En España lidera la misión Ignacio Martín con entre 700 u 800 partners recurrentes. Un equipo apoyado por los mayoristas oficiales Arrow, Tech Data/Avnet, Esprinet y Valorista que no han sufrido el recorte vivido a nivel mundial.

Imagen | Josh Calabrese

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.