Actualidad, Canal

Amazon podría vender medicamentos online

vender medicamentos

El gigante del comercio minorista está que no para. Hace poco compró Whole Foods para extenderse a los comestibles; está preparando la adopción de un sistema de logística propio, y hoy hemos podido saber que también podría empezar a vender medicamentos online.

Diversas fuentes (incluida la CNBC estadounidense) ha confirmado que Amazon ha empezado a realizar contrataciones que apuntan claramente a un interés de la firma por el sector farmacéutico.

Según podemos leer en dicha fuente Eric French, jefe de supermercado y despensa en Amazon, ha estado contratando a personal y haciendo entrevistas laborales, un plan que le ha llevado a fichar a Mark Lyons, de Premera Blue Cross, quien se encargará de la creación de un proyecto de farmacia propia para los empleados de la compañía.

Si ese proyecto tiene éxito Amazon podría ampliarlo y decidirse a vender medicamentos a través de Internet siguiendo el modelo que todos conocemos. Sin embargo debemos tener en cuenta que no es lo mismo vender un ordenador que una caja de pastillas para el dolor de cabeza, y que por tanto el gigante del canal minorista deberá atar muchos cabos antes de poder dar luz verde a ese proyecto.

Nos referimos a las cuestiones legales y sanitarias aplicables y también a los acuerdos con los proveedores para poder mantener un suministro adecuado, además de la implementación de las medidas específicas que deba integrar en su plataforma online para poder comerciar con medicamentos.

Esto supone que no veremos a Amazon vendiendo medicamentos a corto plazo, pero desde luego el interés por convertirse en una «farmacia online» está ahí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.