Actualidad

Parte del Tesla Model 3 se fabricaba a mano y limitaba la producción

del Tesla Model 3

En esta noticia vimos que apenas se habían producido 260 unidades del Tesla Model 3, una cifra muy baja que queda muy lejos de los objetivos que se había marcado la compañía de Elon Musk, donde tenían como objetivo llegar a las 1.500 unidades en septiembre de este mismo año.

Las previsiones no se han cumplido y han llevado a la compañía a retrasar el anuncio de su camión eléctrico para poder destinar recursos adicionales a la producción del Tesla Model 3, ¿pero qué ha ocurrido exactamente? ¿Por qué Tesla ha quedado tan por debajo de sus objetivos productivos?

Una nueva información confirma que todo ha estado ocasionado por la necesidad de fabricar determinadas piezas y partes del coche de forma manual, un proceso complicado que requiere mucho más tiempo y esfuerzo que un proceso automatizado con robots.

Por suerte parece que es sólo un problema temporal y que han tenido que recurrir a este tipo de producción durante un periodo concreto hasta que han podido poner en marca sus sistemas, así que la fabricación del Tesla Model 3 debería despegar en los próximos días.

Es imposible anticipar qué objetivos podrá cumplir Tesla antes de cerrar el año en lo que respecta a la producción del Model 3, pero en teoría las limitaciones están identificadas y no representan un problema insuperable. Tampoco tienen problemas a nivel de suministro, así que las perspectivas son buenas.

Con respecto al camión eléctrico su presentación se ha retrasado como dijimos al 16 de noviembre, así que puede que su producción no arranque hasta el próximo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.