Actualidad, Canal

BlackBerry Motion anunciado oficialmente, precio

BlackBerry Motion

La compañía canadiense abandonó su posición como fabricante de smartphones para centrarse en el software, un movimiento que le ha salido bastante bien como vimos en este artículo, pero su marca ha seguido viva gracias a TLC, quien compró los derechos de aquella y acaba de anunciar un nuevo smartphone; el BlackBerry Motion.

El BlackBerry Motion se había filtrado hace unos días pero todavía no conocíamos la información oficial relativa a su lanzamiento, sus especificaciones definitivas, su precio y los mercados a los que llegaría en un principio, así que decidimos esperar.

Hoy se ha producido su anuncio oficial y con él se han cumplido la mayoría de las filtraciones. El BlackBerry Motion es un smartphone de gama media que viene sin teclado físico y mantiene el acabado en fibra de carbono en la parte trasera.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución 1080p y formato de 16:9, tiene un SoC Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento, cámaras de 12 MP y 8 MP, batería de 4.000 mAh, certificación IP67 (resistencia al polvo y al agua) y utiliza Android 7.1 como sistema operativo.

La calidad de construcción y la batería son los dos principales atractivos del BlackBerry Motion, un terminal que no sigue para nada las tendencias del sector móvil y que además tiene un precio bastante elevado para lo que ofrece, ya que cuesta 460 dólares.

De momento su debut está fijado en varios mercados de Oriente Medio, pero no se descarta su posterior lanzamiento en otros mercados como el estadounidense y el europeo.

Actualización: Un minorista holandés ha listado este terminal con un precio de 499 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.