Actualidad, Canal

Walmart prepara aplicación para acelerar las devoluciones

las devoluciones

El gigante estadounidense ha confirmado que está trabajando en una aplicación llamada Wal-Mart Mobile Espress Returns, con la que podrán acelerar y simplificar las devoluciones de productos por parte de los clientes.

Gracias a dicha aplicación los compradores podrán llevar a cabo las devoluciones de productos en menos tiempo y obtendrán un reembolso a través de su propio smartphone, una medida que reducirá las colas y esperas pero que requiere de un proceso concreto que obliga al usuario a acudir a una tienda Walmart.

Para realizar una devolución es necesario descargar la aplicación y crear una cuenta. Una vez hecho esto si el cliente quisiera llevar a cabo una devolución tendría que seleccionar el producto que quiere devolver a través de dicha aplicación, explicar por qué quiere devolverlo y llevarlo a la tienda Walmart más cercana.

Cuando llegue a la tienda el cliente podrá colocarse en la caja de atención «Mobile Express», un servicio que se caracteriza por ofrecer un funcionamiento rápido y casi sin esperas, donde deberá entregar el producto que quiere devolver y escanear un código QR con su smartphone.

Al escanear dicho código QR recibirá la devolución del importe de dicho producto en un plazo máximo de 24 horas, según ha confirmado la propia Walmart.

La devolución de productos es una parte más de la experiencia de compra y sin duda es una de las más importantes, sobre todo cuando hablamos de compras online, ya que según las últimas estimaciones alrededor de un tercio de los productos comprados a través de Internet se acaban devolviendo.

Facilitar la devolución de esos productos puede ayudarnos a ganar o a perder clientes, así que es comprensible que Walmart haya querido mejorar este punto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.