Actualidad, Área Práctica, No te lo pierdas

4 servicios logísticos para una tienda on-line eficiente

La logística se ha convertido en un parámetro fundamental para las tiendas on-line y vendedores con políticas de envío. Un aspecto en el que poco a poco las empresas dedican más esfuerzos intentando así ser los primeros en llegar al cliente.

Sin embargo, el reto de ser ágiles, prácticos y eficientes a la hora de entregar un pedido sigue en el aire. Un desafío para los grandes como Amazon o El Corte Inglés y mucho más, para los pequeños o medianos negocios con menos recursos y opciones.

Precisamente para hacer llegar opciones más acorde a los pequeños vendedores, hemos elaborado este reportaje con algunos servicios logísticos. Ya lo hicimos 4 años ofreciendo algunas alternativas a la logística tradicional. Sin embargo, este nicho ha evolucionado tan rápido que recuperar el tema es más que necesario. Aquí van algunas ideas actualizadas:

Furgo

Como si se tratara de un tablón de anuncios acutalizado, Furgo conecta a usuarios y transportistas. El servicio permite solicitar un transportista con unos parámetros concretos y precio cerrado. El servicio puede ser para envío de empresa a particular o también entre compañías.

El servicio está disponible en Barcelona y Madrid con más de 400 transportistas, donde pequeñas cadenas y distribuidores comerciales hacen envíos, incluso, en sesenta minutos gracias a uno de sus servicios express.

PackLink Pro 

Aunque cualquier usuario puede utilizar el servicio, la compañía cuenta con una unidad para profesionales que deseen gestionar sus envíos. Básicamente, PackLink Pro es un comparador de diferentes proveedores logísticos como Correos Express, Seur, TNT o UPS que dan alcance a toda España.

Los negocios pueden integrar ese servicio dentro de su comercio electrónico y establecer tarifas especiales por volumen. Además, el servicio no cuenta con cuotas mínimas ni contratos para que se amolde a las necesidades de la tienda.

Glovo

Al estilo impuesto por Deliveroo en materia de comida rápida, Glovo nace con la idea de transportar cualquier producto de pequeño volumen (40x40x30 cm) en una media de 27 minutos. Un servicio para entregas express que ya tiene convenios con comercios como El Corte Ingles, Fnac, Starbucks o McDonald’s.

La cobertura de este servicio tan solo cubre las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. Además, se permite seguir al mensajero en tiempo real lo que garantiza el conocimiento en el momento justo de la entrega.

Stuart

Al mismo estilo que el anterior servicio, Stuart provee de un servicio de logística express pero con más funcionalidades. El servicio 24/7 permite enviar productos de con extras como el cambio de dirección, incluso, media hora antes de la entrega.

Nacido en 2015, la start-up ofrece mensajeros que dependiendo del tipo de envío utilizan bicis, coches eléctricos o camiones. Una plantilla de 5.000 repartidores que garantizan que la entrega esté en el lugar de destino en aproximadamente una hora. De momento, solo disponible en Barcelona.

Mail Boxes

Además de realizar envíos, desde Mail Boxes completan la oferta logística con servicios de valor añadido para pequeñas tiendas y negocios como empaquetado personalizado o diseño de producto.

La compañía cuenta con más de 200 puntos de recogida, entrega y asesoramiento en España desde donde las tiendas pueden gestionar todo el proceso.

Imagen | Louis magnotti

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.