Actualidad, Tecnología

La demanda de dispositivos se incrementará un 2%

dispositivos_2018_venta

2.350 millones de dispositivos. Esta es la cantidad de dispositivos que Gartner calcula que se enviarán en todo el mundo en 2018. La cifra incluye ordenadores, tablets y smartphones, siendo estos últimos los más cotizados.

El número estimado supone una subida del 2% respecto a los valores que propone para este año. Todo ello motivado por una mejora en la demanda de equipos para empresa que repercutirá en una notable subida de los datos del mercado PC. De hecho, son los categorizados como ultraportátiles serán los que marquen la subida del 0,8% del sector en 2018.

Las buenas expectativas vienen motivadas por la fuerte subida esperada en Rusia. En este país se prevé que el mercado PC avance un 5% gracias a los sobremesa y equipos híbridos. Además, el movimiento hacia Windows 10 en China tendrá un impacto positivo en 2018. Un país, que además de consumir, produce cada vez a más velocidad.dispositivos_2018_demanda

En el entorno de los móviles, el ligero declive de este año no marcará el porvenir del que viene. De hecho, para 2018 se espera que se pongan en el mercado unos 1.900 millones de teléfonos de los cuales el 89% serán inteligentes. En 2019 la pauta también será de crecimiento.

La subida de los precios y la escasez de los componentes, podría dificultar el abastecimiento de smartphones para este último trimestre de 2017. Esto haría acrecentaría la competencia entre fabricantes e incluso podría aumentar los precios entre marcas Android.

Imagen | Muhammad Raufan Yusup

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.