Web
Analytics
Actualidad

China fabricó más de 1.000 millones de dispositivos en un semestre

de dispositivos

Está claro que China es uno de los países más importantes en lo que se refiere a la fabricación de dispositivos electrónicos, una categoría en la que podemos encuadrar desde portátiles y ordenadores de escritorio hasta smartphones y tablets.

Gracias a los datos que ha facilitado el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país tenemos números concretos que nos permite apreciar con más claridad el peso de China como fabricante, y son números que desde luego hablan por sí mismos.

Entre los meses de enero y agosto (primer semestre de 2017) las empresas chinas fabricaron un total de 1.100,82 millones de dispositivos, cifra que supone un crecimiento del 4% frente al mismo periodo del año anterior.

Si hacemos un desglose por tipos de dispositivos nos encontramos con un total de 820,75 millones de smartphones (un 3,4% más frente al año anterior), 95,34 millones de portátiles (11% más frente al año anterior), 46,37 millones de tablets (0,2% menos comparado con el pasado año) y 25,06 millones de ordenadores de escritorio (8,2% más que el año pasado).

A todo esto debemos unir los 81,55 millones de televisores LCD que salieron de fábricas chinas (un 8,4% menos año sobre año), de los cuales 54,32 millones fueron Smart TV (un 2,4% menos año sobre año).

El dato más impresionante de todos los que hemos tenido oportunidad de repasar es sin duda alguna el de la producción de smartphones, ya que confirma el dominio de China como principal fabricante de smartphones a nivel global y a su vez nos permite visualizar el peso que tiene el mercado smartphone dentro del sector de dispositivos electrónicos de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!