Actualidad, Tecnología

El iPhone 8 Plus tiene un coste de materiales de 288 dólares

el iPhone 8 Plus

Un informe presentado por IHS indica que el coste total de materiales que tiene el iPhone 8 Plus en su versión de 64 GB de capacidad de almacenamiento es de 288,08 dólares, una cifra sensiblemente inferior a los más de 400 dólares que cuesta el iPhone X, como vimos en esta noticia.

La propia IHS confirma que de todos los terminales que ha fabricado Apple, salvando el citado iPhone X, el iPhone 8 Plus es el que tiene un mayor coste de materiales, al menos hasta la fecha.

Es importante tener en cuenta que en el total de costes que hemos citado no se incluyen los gastos de montaje, que ascienden a 7,36 dólares, lo que significa que el coste base total necesario para producir un iPhone 8 Plus es de 295,44 dólares, cifra que supera en 17,78 dólares el coste del iPhone 7 Plus.

Por su parte el iPhone 8 tiene un coste estimado de 247,51 dólares, una cifra que supera en 9,57 dólares el coste del iPhone 7 y que explica el incremento de precio que ha recibido frente a aquél (50 dólares más).

Tal y como indican en IHS es importante tener claro que los aumentos de precio que han recibido los iPhone 8 y iPhone 8 Plus frente a las generaciones anteriores, 30 dólares y 50 dólares respectivamente, no se ha debido únicamente al uso de nuevos componentes sino también al encarecimiento de componentes tan básicos como la memoria DRAM y NAND Flash.

El iPhone X ha sido la gran renovación de Apple dentro del mercado smartphone y sin duda es su terminal más atractivo, aunque gracias al uso de cristal y metal y a la inclusión del nuevo SoC A11 también han dado un buen lavado de cara a sus iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.