Actualidad, Tecnología

Alibaba aspira a ser el segundo proveedor cloud en tres años

alibaba_proveedor_cloud

Las ambiciones de Alibaba entorno al cloud no son pocas. Su presidente, Simon Hu, apuntaba en el The Computing Conference 2017 a convertirse en el segundo proveedor cloud en dos o tres años. Un plan en el que trabaja desde hace tiempo en Asia y poco a poco pero cada vez con más fuerza, en Europa.

Entre los ejes estratégicos de Alibaba está el de convertirse en un agente aún más clave en el sector cloud. Aunque ya lo es a nivel asiático, sobre todo, en China, el gigante de las compras on-line busca expandir su influencia a todos continentes donde su presencia todavía pasa más desapercibida. Un reto que se suma al de convertirse en un proveedor TI clave en tendencias como Inteligencia Artificial o analítica.

De hecho, el portavoz comparaba la fuerza económica y comercial china con la estadounidense hablando de una competencia en tema cloud de estas dos potencias. Un juicio que enmascaraba directamente la rivalidad entre la corporación y Amazon, su competidor más duro.

El poderío chino

El posicionamiento actual de Alibaba en cloud es el que es gracias a China. Su país oriundo le reportó el pasado año enormes beneficios alzando su datos cloud un 115% el año pasado hasta los 254 millones de dólares.

El poderío de la corporación de Jack Ma es tal que uno de cada tres emprendedores chinos apuestan por la nube de la casa. Entre sus clientes además están empresas como Philips o Schneider Electric. Estos servicios cloud cubren el 40% de la varias industrias en China. El porcentaje podría subir hasta el 50% a finales de este año.

Según los datos de IDC, Alibaba es el tercer proveedor cloud del mundo detrás de Amazon con su división de servicios en la nube y Microsoft con Azure. Así, el objetivo pasa por adelantar al gigante de Redmond y quedarse en un segundo puesto que todavía podría ser un primero si sus alas siguen extendiéndose a nuevos territorios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.