Actualidad, Tecnología

AMD presenta Ryzen Mobile

Ryzen Mobile

AMD ha presentado la plataforma de procesamiento Ryzen Mobile, procesadores de nueva generación destinados a motorizar el gran grupo de portátiles, convertibles, “2 en 1”, AIOs o mini-PCs.

Como habíamos avanzado, los Ryzen Mobile mantienen el formato APU incluyendo CPUs con núcleos ZEN, GPUs con núcleo Vega y controladora de memoria. Ello ofrece un importante aumento de rendimiento que AMD sitúa en el 200% en el lado del procesador y en un 128% por la parte de la gráfica.

Tan importante como el rendimiento es el consumo, teniendo en cuenta al segmento al que se dirige y los nuevos procesadores tienen un TDP nominal de 15 vatios, pero se pueden configurar para registrar valores de entre 9 y 25 vatios para adaptarse al variado grupo de portátiles, gestionado por la tecnología SenseMI que lo puede ajustar de forma dinámica.

Ryzen Mobile

Serán dos modelos los que lleguen al mercado en un primero momento, Ryzen Mobile 5 2500U y el más potente Ryzen Mobile 7 2700U, éste con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, una gráfica Radeon RX Vega 640 y soporte para memorias DDR4 a 2.400 MHz.

Ryzen Mobile

AMD ha confirmado la disponibilidad a finales de año de al menos tres equipos con Ryzen Mobile, el ENVY x360 de HP, el IdeaPad 720S de Lenovo y el Swift 3 de Acer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.