Actualidad, Acuerdos, Canal

Deloitte integra la seguridad de Panda en su oferta gestionada

deloitte-panda_seguridad

Los 27 años de trabajo de Panda Security junto con la experiencia en integración y consultoría de Deloitte se unen para ofrecer un servicio de seguridad gestionada en la región EMEA. Con capacidad para atender las últimas necesidades en protección de las empresas, ambas compañías confían en mejorar la estrategia de seguridad de los clientes finales.

«El producto por si solo puede que no sea suficiente si no hay detrás una estrategia de seguridad integral», comentaba Juan Santamaria, director general del fabricante bilbaíno. Una mentalidad que le ha llevado a «dejarse querer» por la consultora quien ha integrado su tecnología de forma interna. «Primero hemos implementado la solución para proteger internamente nuestra compañía para después pasar a ofrecerlo como una opción comercial», añadía Álvaro Prieto, Senior Manager de Risk Advisory de Deloitte.

El servicio gestionado que despliega Deloitte se basa en la tecnología Adaptive Defense de Panda Security. La solución. que actúa como una capa adicional sobre cualquier antivirus, es capaz de proteger, analizar, clasificar y monitorizar todos los movimientos con el fin de prevenir, detener y remediar cualquier ciberataque. A diferencia de los antivirus tradicionales, esta propuesta permite tener una visibilidad total de la actividad del endpoint.

Deloitte Panda
Imagen de izquierda a derecha | Vicente Martín, Presales Manager en Panda Security; Juan Santamaría, Director General de Panda Security; Abel González, Director de Risk Advisory de Deloitte; y Álvaro Prieto, Senior Manager de Risk Advisory de Deloitte.

Los servicios que se construyen alrededor de esta oferta son los siguientes:

  • Despliegue del software en las oficinas locales para probar y analizar el producto.
  • Gestión de Adaptive Defense para mantener actualizado el producto, reducir y aprender las incidencias, y el control de resultados.
  • Servicio de respuesta ante incidentes para gestionar los problemas 24/7 y reducir los daños que se puedan ocasionar.

La propuesta se venderá como una solución paquetizada que se pueda integrar de forma rápida y transparente para las compañías. Todo ello buscando las posibles fugas de información en el presente y futuro que mitiguen el daño que pueda hacer en el presente y futuro cualquier amenaza.

Ransomware y su potencia

Innegablemente este ha sido el año del ransomware. «Pocos vaticinaban a finales de 2016 que la incidencia del ransomware iba a ser la que tenemos actualmente», explicaba Juan Santamaria, de Panda Security. Una amenaza que el año pasado tuvo más de 1,4 millones de víctimas en todo el mundo.

Hablamos de un software malicioso detrás del que están nombres tan conocidos como Wannacry, Petya o el más reciente, Bad Rabbit. Una de los ataques más sonados del momento que puede atacar a cualquiera. De hecho, desde Deloitte lo subrayaban «se nos acercan muchas compañías que pensaban que nunca serían atacadas con problemas de ransomware».

Y los datos no parece que vayan a mejorar. Según las previsiones de Panda Security, la actividad del ransomware se duplicará durante este año. De ahí que la actividad entorno a la ciberdefensa haya explotado.

Imagen de apertura | Blake Connally

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.