web
statistics
Actualidad, Canal, Mayoristas

El TPV entra en Ingram Micro con la compra de The Phoenix Group

ingram_micro_the_phoenix_group_ingenico

Directamente a la unidad Advanced Solutions. La adquisición del mayorista The Phoenix Group por parte de Ingram Micro se integrará dentro de la división de valor del mayorista. La compra, de la que no ha trascendido el precio, viene a reforzar el negocio de distribución de puntos de venta donde el gigante chino no contaba con prácticamente representación de valor.

The Phoenix Group es un mayorista especializado en la distribución de terminales de punto de venta (TPV). En este sentido, se califica como líder en el mercado norteamericano donde Ingram Micro espera mejorar su penetración con el equipo y conocimientos de la empresa adquirida.

Respecto a la compra, Jeff Yelton, vicepresidnete y director general de Advanced Solutions dentro de Ingram Micro explica:

“La adquisición incrementa nuestras capacidades y cuota de mercado rápidamente dentro del sector de pagos electrónicos. Las certificaciones PCI y P2PE han hecho ganar la mayor red a Phoenix Group lo que abre nuevas oportunidades para nuestros clientes dentro de este nicho”.

Marcas como VeriFone, perteneciente a HP; Ingenico; MagTek; RDM; PAX o TechTrex son comercializadas por The Phoenix Group. Un buen reclamo para atraer a partners nuevos o antiguos a este sector en crecimiento.

No sabemos si el valor que le aportará The Phoenix Group llegará rápidamente a España -aunque debería hacerlo para aupar el sector-. Sin embargo, es evidente que la apuesta busca entrar en un nicho que se mueve cada vez con más agilidad y donde actores como Apple, Google o Samsung están marcando nuevas normas. Tanto es así que los pagos móviles son uno de los mercado en auge del que se esperan grandes crecimientos en los próximos años. ¿Impulsará el negocio de Ingram Micro?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Toshiba desmiente la venta de su división de PCs

Amazon se alía con EatLove para mejorar su servicio

Black Friday 2017

Lo mejor de la semana en TPNET

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!