Actualidad, Canal

Un ex de Amazon desafía al mercado con una tienda de casetes

Taro Tsunoda es un ex-empleado de Amazon que se atrevió a tomar una decisión tan valiente como (aparentemente) disparatada, abrir una tienda de casetes de música en plena era digital.

La idea a simple vista chirría y es normal, ya que hablamos de un formato que a nivel internacional está prácticamente muerto, pero lo cierto es que este japonés ha sabido jugar muy bien sus cartas y ha conseguido el éxito con un negocio que pocos se habrían atrevido a emprender.

Detrás de Tsunoda hay una historia interesante, la de un trabajador respetado en Amazon que debía cumplir unos objetivos concretos y unas marcas que le obligaban a seguir una rutina de la que acabó hastiado.

Su pasión por la música lo llevó a abrir su propia tienda física de casetes hace dos años y gracias a su buen hacer ha logrado como decimos convertirla en un éxito.

El sonido único que ofrece el casete y el encanto que tienen tanto su formato como sus cajas, unido a la promoción que hizo de su negocio a través de redes sociales como Instagram, fueron clave para que la tienda funcionase, y lo más interesante es que no tuvo que acompañarla de una tienda online.

Esto es importante, ya que implica que todas las ventas de la tienda se realizaban en la misma, es decir a nivel local, un detalle que Tsunoda explica hablando del encanto que todavía mantiene la tienda física para el cliente.

Con el negocio a buen ritmo y en una posición envidiable este japonés ha confirmado que para seguir creciendo va a dar el salto a la red de redes y que pronto abrirá una tienda online, en la que venderá tanto casetes como reproductores (pletinas).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.