Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Surface Journal ¿El regreso de Microsoft al mercado del móvil?

Surface Journal

Surface Journal sería un dispositivo móvil de nueva generación que apareció referenciado el pasado fin de semana en la app Whiteboard.

El adiós a Windows Phone/Mobile no ha supuesto que Microsoft abandone totalmente el importante negocio de la movilidad. La compañía sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende y continúa lanzando sus mejores apps y servicios para Android e iOS. El Windows 10 sobre ARM es otro de los pilares de la nueva estrategia, aunque está por ver su extensión final.

En cuanto a dispositivos móviles y una vez pasada página de la etapa Nokia y los Lumia, Satya Nadella aseguró que Microsoft sería competitiva sin plataforma móvil, aún reconociendo que las ventas de dispositivos móviles están sustituyendo en gran medida a los PCs en un segmento que Microsoft sí domina con el Windows de escritorio.

El CEO de Microsoft explicó que sólo volverían con un dispositivo nuevo e innovador que no estuviera ya en el mercado y con el que pudieran ofrecer una experiencia distinta. Y ese podría ser el Surface Journal comentado. Un dispositivo con doble pantalla que podría ser un reemplazo al smartphone y estaría destinado a un mercado profesional.

La estrategia con este dispositivo seguiría una línea similar a la realizada con Surface Pro. Microsoft pondría en el mercado un dispositivo de primera calidad con un nuevo factor de forma y luego animaría a sus socios para expandir el ecosistema con sus propios productos, basados ​​en las mismas ideas en un intento de ofrecer a los clientes potenciales un mayor número de opciones en diferentes rangos de precios.

No hay confirmación oficial de este desarrollo, aunque se cita que el dispositivo estaría siendo probado internamente en Micorosoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!