Actualidad, Tecnología

AmazonTube, otro «YouTube» contra Google

AmazonTube

AmazonTube y OpenTube son las dos nuevas marcas que el gigante del comercio electrónico ha solicitado ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Amazon es mucho más que una firma de ecommerce y lo demuestra el numeroso número de negocios alternativos en los que está inmerso. El de contenidos multimedia en general con el streaming como estrella es uno de ellos.

Parece que Amazon quiere más. Actualmente está inmerso en plena batalla contra Google. Ambos se niegan a soportar servicios rivales en sus propios dispositivos, como vimos en el análisis del streamer Fire TV y Google hace lo propio con los Chromecast.

La descripción de las patentes señalan una interfaz de programación de aplicaciones (API) de software para la integración de vídeo, audiovisuales, contenido multimedia y funcionalidades dentro de los sitios web, aplicaciones de software y todo tipo de dispositivos electrónicos, ordenadores, móviles o reproductores.

No sabemos si la solicitud de registro de las marcas AmazonTube y OpenTube son una amenaza velada a Google o que de verdad Amazon está pensando en su propio servicio de vídeo como YouTube. Para que no le falte nada al caso, Google podría demandar a Amazon por el uso del nombre «Tube».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.