Actualidad, Canal

El 40% de la ciberseguridad es vendida por los partners

ciberseguridad_previsiones

El mercado de la ciberseguridad sigue recogiendo negocio debido al interés obligado de las organizaciones. No en vano se espera que el sector crezca un 8% durante 2017 y continúe su senda alcista en los próximos años en una media del 8,6%. Un camino en el que el canal de distribución tiene mucho que aportar.

Un estudio de Markets and Markets examina precisamente a los integradores de sistemas relacionados con la ciberseguridad. En este sentido, se establece que el nicho es tremendamente dependiente de los socios de negocio; el 40% de los ingresos vienen por los partners (Tier 3) mientras que el 26% llega por los mayoristas (Tier 2) y el 34% directamente de los fabricantes (Tier 1).

integradores_seguridad

A la hora de destinar los presupuestos dedicados a ciberseguridad son los directores los encargados de tomar tan solo una parte de las decisiones (24%). No obstante, cada vez es más importante ese 64% de responsables en diferentes áreas que añaden su conocimiento para seleccionar la mejor solución o integrador para su negocio.

Mirando el negocio por regiones una pequeña novedad. El 36% de los ingresos provienen de Europa mientras que Norteamérica se queda en una segunda posición con un 28%. Por detrás, la región Asia-Pacífico que generará el 23% del volumen.

Retos por delante

La ciberseguridad en si misma todavía es un desafío para muchas empresas. Las compañías, sin importar el tamaño, se enfrentan a un panorama en el que inevitablemente van a ser atacados en un momento u otro. Proteger, prevenir y controlar estos ataques deberá ser el objetivo número uno.

Sin embargo, no es el único reto en este sentido. A nivel europeo, normativas como el GDPR supondrán un antes y un después en las organizaciones que tendrán que proteger, aún más, los datos de clientes y proveedores.

Para ello, las empresas necesitan más que nunca la compañía de un partner. Una figura que sea capaz de proteger, asesorar e integrar las soluciones en una estructura empresarial concreta. Un terreno donde, como hemos visto, ya no hay un solo interlocutor por lo que el mensaje debe ser mucho más plural y sencillo.

Imagen | Yannik Wenk

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.