Actualidad

Amazon frente a Walmart, un pequeño vistazo a estos dos gigantes

No hay duda de que 2017 ha sido un año muy movido, sobre todo en lo que respecta a la eterna «pugna» que vive Amazon frente a Walmart, dos gigantes del canal que han tenido un año muy distinto, pero que en el fondo han adoptado una estrategia parecida.

Ya os contamos por ejemplo en esta noticia que Walmart está tanteando la posibilidad de apostar por tiendas físicas sin cajeros, algo que inevitablemente nos recuerda a Amazon Go, pero lo cierto es que hay mucho más detrás de ambos gigantes.

Si profundizamos un poco más ese análisis de Amazon frente a Walmart debemos destacar la compra de Whole Foods por parte de la firma de Jeff Bezos, pero no podemos olvidarnos de la adquisición de Jet.com por parte de la compañía de Mike Duke.

Estas operaciones confirman que la competencia entre ambas se ha recrudecido considerablemente durante 2017, ¿pero cómo ha posicionado ambas al cierre del año? Amazon ha vivido una etapa muy buena que ha dejado momentos muy positivos. Sus acciones subieron un 50% y durante el Cyber  Monday tuvieron un éxito tan grande que superaron las ventas de su propio Prime Day.

Buenas noticias para Amazon y sus accionistas, pero Walmart y los suyos tampoco pueden quejarse. Las ventas online de la compañía crecieron un 60% y Walmart mantiene una fuerte apuesta por mantener y mejorar sus tiendas físicas.

En total Walmart cuenta con unas 6.000 tiendas y se está modernizando gracias a la adopción de lo que conocemos como BOPUS («compra en línea y recogida en la tienda») y BORIS («compra y devoluciones en línea en la tienda»).

Ambas han avanzado y han crecido a su manera, pero en líneas generales los expertos creen que Walmart no va a poder superar a Amazon en lo que a precios de venta se refiere, ni siquiera a pesar de las opciones de negociación que tiene con sus proveedores.

Está claro que 2018 va a ser un año muy movido para ambas empresas y estamos convencidos de que tendremos noticias muy  interesantes que contaros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.