Actualidad, Tecnología

Huawei seguirá apostando por el mercado PC en 2018

Huawei PC

Huawei fue el pasado año una de las grandes novedades en PCs, un mercado concentrado cada vez más en torno a los tres grandes, HP, Lenovo y Dell. Los portátiles Matebook de Huawei supusieron un paso clave en la estrategia del fabricante, que se había centrado hasta ahora en dispositivos móviles como smartphones, wearables o accesorios de red, como destacaron sus ejecutivos en la presentación de la serie.

Ahora, nos llega el anuncio del lanzamiento de la nueva generación, MateBook D para 2018. Un modelo que mantiene el diseño de la versión original, pero con una importante actualización del hardware interno. Especialmente con la presencia de la octava generación de procesadores Core de Intel y la gráfica dedicada MX150 dse NVIDIA.

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p e incluye una batería de 43,3 Wh para 10 horas de autonomía. Cuenta con altavoces estéreo y soporte Dolby, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, salida HDMI, Wi-Fi ac con doble antena y Bluetooth.

Huawei PC

Huawei comercializa varias versiones según modelo de procesador (Core i5 y Core i7), con 8 Gbytes de memoria RAM y soluciones de almacenamiento basadas en SSD y sistemas híbridos con disco duro.

Con Windows 10 preinstalado, ya se distribuyen en China con precio base al cambio en 790 dólares. Se espera disponibilidad internacional a primeros de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.