Actualidad, Canal, Retail

Google quiere dar visibilidad a sus Pixel con tiendas físicas

pixel_2_google

La segunda generación de smartphones de Google quiere mejorar su ratio de visibilidad. Para ello, el gigante se está planteando abrir tiendas físicas en centros comerciales que le ayuden a instaurar la marca Pixel. Su reto pone los ojos en uno de los países con mejor acogida móvil del mundo, La India.

Aunque Alphabet no ha querido hacer ningún comentario, lo cierto es que el planteamiento tiene sentido. El segundo mercado mundial de móviles cuenta con 1.300 millones de ciudadanos de los cuales 40 millones cuentan con un teléfono. Una oportunidad donde fabricantes como Xiaomi, Vivo u Oppo son jugadores estratégicos siendo Samsung el líder indiscutible.

Pese a que el lanzamiento de los nuevos Pixel 2 obtuvieron una buena crítica, cada día vemos nuevas informaciones que aluden a los problemas que están teniendo los usuarios. Sonidos raros, errores en la pantalla o reinicios inesperados son algunos de los fallos reportados hasta el momento. Unos problemas que no le han dado la mejor fama posible a estos terminales.

Paradójicamente, este misma compañía que no parece haber acertado del todo con la nueva remesa de smartphones es la creadora del sistema operativo móvil más instalado del mundo. Uno de los software más utilizados globalmente y donde algunos ya se están planteando desarrollarlo sin Google. ¿Será posible?

Imagen | TrustedReview

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.