Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data confirma el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid

tech_data_resultados_ventas_2017
La filial española del mayorista Tech Data ha decidido trasladar su sede social ubicada en Barcelona al municipio de Alcobendas, en Madrid.

Tech Data se suma a la creciente lista de empresas que están trasladando su sede social fuera de Cataluña, donde se instaló en 1989, año en el que fue fundada bajo el nombre de Computer 2000.

Como ya anunció el pasado mes de noviembre durante la celebración de su evento con partners y clientes en Madrid, MMe17, con este paso, que ahora se ha hecho efectivo, el mayorista busca evitar riesgos derivados de la situación política en la que Cataluña se encuentra inmersa.

Así ha quedado constancia en el Registro Oficial del Registro Mercantil (Borme) en el que se refleja el cambio de sede social de Tech Data de la calle Acer número 30 de Barcelona a la Avenida número 1 de Alcobendas en Madrid.

Pasos hacia un mayor crecimiento en el mercado

Con más de 334 empleados, más de 8.000 distribuidores informáticos en su cartera y una facturación en torno a los 1.200 millones de euros, con beneficios netos el pasado 2017 de 16,3 millones, Tech Data ha decidido cambiar su sede social a la capital española donde ya cuenta con oficinas que acaparan dos terceras partes de sus recursos en nuestro país.

El mayorista sigue dando pasos en su estrategia para seguir ganando cuota de mercado en nuestro país después de un año en el que ha experimentado crecimientos por encima del 20% gracias, especialmente, a los buenos resultados que está arrojando su negocio de valor.

Es precisamente este área la que la compañía seguirá poniendo foco en los próximos trimestres y prestando especial atención a las áreas de soluciones y servicios cloud y seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI