Actualidad, Canal

Las tiendas online tienen que mejorar su velocidad de acceso

Dynatrace ha publicado un análisis comparativo centrado en la velocidad de acceso a las grandes tiendas online durante las pasadas Navidades y los resultados no son nada positivos para España, ya que quedó en antepenúltima posición, sólo por delante de Australia y China.

El estudio abarcó el periodo que va desde el 24 de noviembre de 2017 (Black Friday) hasta el pasado día tres de enero y se realizó en los siguientes países: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Países Nórdicos, España y Australia.

En los datos obtenidos del análisis podemos ver que el tiempo medio global de carga (velocidad de acceso) de las tiendas online durante ese periodo fue de 2,5 segundos, una cifra que supera claramente los 2,85 segundos de las españolas.

Si miramos los resultados relacionados con el tiempo de respuesta vemos que tampoco son nada positivos ya que las tiendas online españolas llegaron a los 5,92 segundos, lo que dejó a nuestro país en penúltima posición. El análisis se realizó en Reino Unido, EE. UU., Francia, Alemania, China, Países Nórdicos, España y Australia.

El estudio también confirma que los compradores de Alemania y Reino Unido fueron los que pudieron acceder y navegar más rápido dentro de las tiendas online en dicho periodo, mientras que Australia y China ocuparon los últimos lugares. Por su parte, las webs en Estados Unidos fueron un 42% y un 39% más lentas que las de Alemania y Reino Unido, respectivamente.

Si valoramos los tiempos globales de visualización completa de una página queda claro que la mejor experiencia de usuario se encuentra en los países de Europa occidental. Por ejemplo los consumidores alemanes pudieron comprar online un 36% más rápido que la media global (2,5 segundos), seguidos de los del Reino Unido (32%), Francia (7%) y la región nórdica (4%).

La cara opuesta de la moneda la tenemos en Estados Unidos (un 10% más lento que la media global), España (14% más lento), Australia (15% más lento) y China (42% más lento).

Es importante tener en cuenta que el tiempo de carga de una tienda online es un factor clave para el éxito de aquella. Si un usuario entra a nuestra tienda online espera que la página cargue lo más rápido posible; si sus expectativas no se cumplen y la experiencia de uso es mala acabaremos perdiendo clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.