Actualidad, Acuerdos, Canal, Mayoristas

Ingram Micro refuerza su oferta IoT con Buddy Platform

arrow_iot

El mayorista Ingram Micro ha firmado un acuerdo con el fabricante australiano especializado en soluciones IoT Buddy Platform para comercializar su oferta a nivel global.

Ingram Micro ha anunciado el acuerdo que ha alcanzado con el fabricante de dispositivos IoT Buddy Platform, un movimiento que le permitirá acceder a más de 200.000 resellers de todo el mundo. Con esta firma, el mayorista da un nuevo impulso a su estrategia en el campo de IoT con una oferta que incluye una solución completa de monitoreo para edificios comerciales, industriales y familiares.

Desde Ingram Micro confían en que este acuerdo vaya más allá de la comercialización de la propuesta IoT del fabricante, ya que también trabajará con Buddy en el desarrollo de programas de capacitación para el personal de ventas y de instalación, una formación que se ofrecerá como productos para la generación de ingresos.

Crecimiento de IoT global

Se trata de una alianza que satisface a ambas partes ya que, si para Ingram Micro supone reforzar su oferta en IoT, para Buddy conllevará su expansión a nivel global, ya que el mayorista confía en comercializar estas soluciones en todo el mundo, a excepción de Australia y el Caribe, donde el fabricante ya cuenta con otros acuerdos de distribución.

Desde el fabricante han apuntado que, si bien no se trata de un acuerdo de distribución exclusivo, sí confían en que Ingram Micro se convierta en su principal canal de comercialización a través del cual podrán abrirse a nuevos mercados y territorios, lo que supone llegar a más de 160 países en todo el mundo.

Con ello, Ingram Micro confía en dar un nuevo impulso a su negocio de soluciones IoT a nivel global, un área en la que el mayorista vislumbra un fuerte crecimiento atendiendo a la creciente proliferación de proyectos en esta área.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI