Actualidad, Tecnología

Dell EMC unifica su oferta de servicios de almacenamiento

Aunque la unión de Dell y EMC se hizo oficial algo más de un año, la integración de su oferta de servicios sigue en curso. Desde la nueva Dell EMC apuntan que sus partners podrán disfrutar en breve de una operación más unificada y eficiente, especialmente en almacenamiento.

Con este propósito, los servicios ProDeploy y ProSupport, incluídos en ProSupport Plus de Dell EMC estarán disponibles en breve en la línea de almacenamiento de la compañía.

Para Erica Lambert, vicepresidenta de servicios de canales a nivel global de Dell EMC

Había plataformas EMC y Dell, y había una marca diferente para los servicios y, desde noviembre hemos empezado un viaje para unificarlo y tener ProDeploy como una oferta conjunta en el portfolio de almacenamiento.

Sin duda, este nuevo movimiento pone de manifiesto que el almacenamiento será uno de los mercados objetivo para Dell EMC y en el que quiere crecer de la mano de sus partners, tal y como ya anunció durante el lanzamiento de su programa de canal hace un año. Un objetivo que se vio reforzado recientemente con el anuncio de contratación de 1.200 profesionales especializados en ventas de almacenamiento para trabajar con su canal y ayudarles a dar un mayor impulso a sus ventas.

Claves para impulsar la ventas de servicios

Y es que, Dell EMC confía en experimentar un fuerte incremento de las ventas en este segmento del mercado, por lo que ha lanzado una campaña de incentivos que permitirá a los partners ganar más por la venta de almacenamiento. No obstante, desde Dell EMC buscan que sea su canal de distribución el que lidere el desarrollo de servicios que complementen la venta de la propuesta de almacenamiento de la compañía.

Este esfuerzo por unificar la cartera de servicios de almacenamiento comenzó con la línea de gama media Dell EMC Unity, y se espera que a partir de este mes llegue al resto de servicios de la compañía, consiguiendo una integración más completa al integrarlos bajo las marcas ProSupport y ProDeploy.

Para ayudar en esta unificación, Dell EMC contará con los cerca de 60.000 empleados dedicados a los servicios a nivel global, la mitad de los cuales trabaja codo con codo con el canal de distribución TI.

Doug Schmitt, presidente para Servicios de soporte y despliegue de Dell EMC, destaca el papel de estos profesionales

La mitad de estos profesionales que trabaja con el canal centra su actividad en asegurarse de que el portfolio de soporte y despliegue está alineado con la tecnología y los resultados que esperan los clientes. Nos aseguramos, desde una perspectiva de ventas, que el portfolio esté unificado y simplificado.

Con el objetivo de ayudar a sus partners a posicionar sus ofertas de servicios en el mercado, Dell EMC también ha publicado una serie de guías de ventas en las que ofrecen claves sobre cómo impulsar las ventas incrementales y mejorar la experiencia de cliente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI