Actualidad

Italia prohíbe a Amazon utilizar el brazalete de control de los trabajadores

Amazon decidió patentar un brazalete que permite controlar los movimientos de sus trabajadores y ofrecer una serie de indicaciones que bien aplicadas pueden ser de gran utilidad.

En Amazon se trabaja con grandes inventarios de productos y la organización y la agilidad del personal es fundamental para mantener un buen flujo de trabajo, pero es evidente que cuando se manejan tantos pedidos y hay tantas secciones en un mismo almacén siempre se pueden producir errores o situaciones un poco caóticas.

Ahí es donde entraría en juego ese brazalete de Amazon. Su objetivo no es seguir los movimientos del trabajador para comprobar dónde se encuentra en todo momento, sino llevar a cabo una ruta de los lugares que ha recorrido y los contenedores con los que ha interactuado para facilitarle información útil.

Podemos entenderlo mejor con un ejemplo. Si un trabajador que utiliza dicho brazalete deja un pedido en un contenedor concreto éste registrará ese movimiento, de manera que cuando tenga que recuperar el paquete recibirá vibraciones que le indicarán si está cerca del contenedor apropiado.

Este sistema permitiría mejorar el flujo de trabajo en almacenes ya que eliminaría el requisito de llevar a cabo actividades concretas como escanear y verificar códigos de barras, o la visualización de vídeos que recuerden dónde se han ubicado determinados pedidos. El trabajador sólo tendría que ir recorriendo la zona en la que cree haber dejado el paquete y el brazalete le dará indicaciones a modo de vibraciones.

Aunque su utilidad está clara este brazalete ha generado muchas dudas y algunos gobiernos como el italiano ya han confirmado que no se puede utilizar en su territorio, ya que va contra la ley del país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.