Actualidad, Canal

Microsoft anuncia Surface Laptop con Core m3, un modelo económico

El gigante de Redmond ha anunciado una nueva variante del Surface Laptop con Core m3, un procesador de consumo muy bajo que destaca por ofrecer un rendimiento bastante bueno a pesar de sus modestas especificaciones.

La versión del Surface Laptop con Core m3 ha sido anunciada de momento como una exclusiva para el mercado estadounidense, pero no podemos descartar que acabe llegando a corto plazo al canal español ya que se trata de un modelo interesante para aquellos clientes con menor presupuesto que busquen un equipo ligero con un acabado premium, una buena autonomía, un buen rendimiento y un precio razonable.

Microsoft ha mantenido todas las claves a nivel de diseño y de calidad de construcción en este modelo, lo que significa que la única diferencia importante que presenta frente a la versión anterior que se perfilaba como «gama de entrada» está en el procesador. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla táctil de 13,5 pulgadas con resolución de 2.256 x 1.504 píxeles.
  • Procesador Core m3-7Y30 con dos núcleos y cuatro hilos a 1 GHz-2,6 GHz (Kaby Lake).
  • GPU Intel HD 615.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • SSD de 128 GB.
  • Windows 10 S actualizable gratis a Windows 10 Pro.

El precio oficial de este modelo es de 799 dólares, una cifra que en su llegada a España podría convertirse en 899 euros. Microsoft ha confirmado que mantiene la posibilidad de actualizar sin coste a Windows 10 Pro desde Windows 10 S, así que aquellos que lo compren podrán elegir la versión que se ajuste mejor a sus necesidades sin tener que pagar un plus.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.