Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Samsung apunta a computación de alto rendimiento con las Z-SSD

Z-SSD

Samsung ha presentado la nueva serie de unidades de estado sólido, Z-SSD, destinada a computación de alto rendimiento (HPC) y uso de aplicaciones profesionales avanzadas para análisis de inteligencia artificial y otras.

Las SSD se han convertido en el gran estándar del almacenamiento de consumo con Samsung liderando el segmento a gran distancia. En el mercado profesional hay más rivales, comenzando por los grandes fabricantes de discos duros que todavía dominan en centro de datos.

Samsung, al igual que otros como Intel, creen que el uso masivo de SSD también en el sector corporativo solo es cuestión de tiempo. Las Z-SSD apuntan alto ofreciendo el mayor rendimiento del mercado, con 3.200 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial y hasta 750.000 IOPS en lectura aleatoria 4K.

Emplean memorias propias 3D V-NAND, un controlador de alto rendimiento y 1,5 Gbytes de memoria DRAM-LPDDR4. Samsung ofrecerá una garantía de cinco años o un nivel de 42 petabytes escritos, una cantidad enorme de datos.

Samsung exhibirá las nuevas Z-SSD en la feria ISSCC 2018 (International Solid-State Circuits Conference) que se celebrará en San Francisco del 11 al 15 de feberero. Se comercializarán en dos versiones con capacidades de 800 GB y 240 GB.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!