Web
Analytics
Actualidad

¿En qué invertirán las empresas de comercio electrónico en 2018?

comercio_electrónico_españa_futuro

El marketing de contenidos y las tecnologías de exploración y análisis inteligente de los datos ganan peso en la inversión de las empresas de comercio electrónico.

2018 será el año del marketing de contenido inteligente. Ésta es una de las principales conclusiones que se extrae de la encuesta realizada por Divante a más de 100 responsables y especialistas en comercio electrónico preguntados sobre qué hicieron sus empresas en 2017, qué planes de inversión tienen para 2018, y qué tendencias revolucionarán el mercado de comercio electrónico en los próximos cinco años.

Los resultados de la encuesta muestran claramente que la mayoría de las inversiones que se realizaron en 2017 en el área de comercio electrónico han estado centradas en el alojamiento cloud, con un 38%, una inversión igual a la realizada para marketing de contenidos.

Menor porcentaje de inversión, un 33%, es la que se ha destinado a la automatización del correo electrónico, mientras que las soluciones centradas en la inteligencia de negocio se ha hecho con un 31% de la inversión.

En el lado contrario a estas inversiones, en lo que a los aspectos a los que han destinado menos recursos se refiere, cabe señalar tecnologías de criptomonedas, realidad virtual, pagos móviles, o arquitecturas sin servidor.

Apuesta por el valor de los datos

El comercio electrónico seguirá siendo un mercado en evolución a lo largo de este año y las empresas van a continuar invirtiendo para continuar adaptándose a los requerimientos del mercado.

Si el pasado año el marketing de contenidos era una de las áreas a las que se dedicaba mayor inversión, este 2018 seguirá siendo clave para las compañías seguida de Big Data, que el año pasado contaba con el 21% de las inversiones y este año se espera que esta cifra se incremente hasta un 27%.

 

Fuente: Divante

Si en 2017 el alojamiento cloud era el área en el que más que invertía, este año pasará a ocupar la octava posición, lo que debe tener una lectura positiva al entenderse que muchas empresas ya han dado su salto a la nube.
Por delante de la inversión en alojamiento cloud este año las empresas priorizarán la inteligencia de negocio (Business Intelligence), la automatización del correo electrónico, los chatbots, los contenidos digitales y el comercio social.

En el lado opuesto, se prevé que este año tecnologías como IoT, realidad virtual, interfaces de voz como Alexa, drones e impresión 3D, sean los que cuenten con menos inversión.

Está claro que este 2018 será el año del marketing de contendidos inteligentes, que aúna contenidos, inteligencia de negocio, Big Data y automatización. Tecnologías que en muchos sectores ya están generando muchas oportunidades de negocio y conllevando beneficios que ahora el sector del comercio electrónico podrá empezar a explotar enormemente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!